Petróleos Mexicanos obtiene logros contundentes en primeros seis meses de la nueva administración

En contraste con la calificación otorgada por Fitch Ratings, la empresa ha implementado una serie de acciones responsables en favor de su fortalecimiento para continuar siendo la palanca de desarrollo y asegurar la soberanía energética de nuestro país

Destacan los resultados positivos contra el robo de combustibles, estabilización en la producción de petróleo y por primera vez en casi diez años, no se ha utilizado la deuda para financiar proyectos de inversión de la empresa

Petróleos Mexicanos cuenta con el respaldo total del Gobierno de México

El día de hoy Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de largo plazo, para moneda local y extranjera, de Petróleos Mexicanos de BBB- a BB+, con perspectiva Negativa, posterior a la baja en la calificación crediticia de México anunciada el día de ayer.

Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings.

No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses.

En contraste, durante los primeros seis meses de este gobierno hemos materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años. Entre ellos, destacan los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles. Asimismo, se ha logrado estabilizar la producción de petróleo y por primera vez en casi diez años, no hemos utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa. De igual forma, a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, estamos bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

Cabe señalar que el incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020.

Con el compromiso y solidaridad de todos los trabajadores de esta gran empresa y con el apoyo decidido del Gobierno de la República, continuaremos dedicando nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de nuestras metas y demostrar, con resultados, que estamos en el camino correcto.

Mas Noticias:
Leer más