Pega tecnología a fotógrafos; uso de celulares los desplaza

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) El uso de la tecnologia como son celulares y tables, aunado a la competencia al incrementarse mas ciudadanos a la fotografia unos como un trabajo extra, ha golpeado el ingreso y las contrataciones hasta en un 70 por ciento de quienes se han dedicado por largos años a fotografiar las graduaciones en planteles educativas, eventos sociales o cualquier actividad.

Esta óptica la emitió Gabriel Aguilar Rivera quien tiene ya mas de 30 años dedicadose a esta actividad de la fotografia en Altamira, mismo que reitero que otro factor que ha mermado la baja de clientes es la situacion economica que impera en las familias, asi como el desempleo que aveces existe en el hogar entre uno de los dos miembros de la familia que trabajan.

Señaló que si antes tenia de 12 a 20 planteles educativos de brindarle el servicio de fotografia al fin del ciclo escolar, hoy solamente ha llegado a captar 4 planteles la mayoria de nivel Universidad, esto sin olvidar el nivel secundaria y preparatoria y primaria.

Comentó que la dificil situación que esta imperando en el servicio fotografico, lo ha llevado a implementar algunos paquetes de promoción como en estas graduaciones donde por contratacion de fotografia con sus paquetes les brinda a los alumnos graduados el servicio de la vestimenta de graduacion con la toga, siempre y cuando le tomen el servicio todo el salón de egresados o la mayoria..

Cito como ejemplo otro paquete como 100 fotogragias de tamañi normal, mas una grandre y dos fotos chicas por la cantidad de 2 mil 500 pesos.

Añadió que en esta labor de servicio fotografico lo ayudan su esposa y dos hijas.

Mas Noticias:
Leer más