Pega austeridad al IETMA; reduce a la mitad los empleados eventuales

Ciudad Victoria.- La contratación de personal de parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se reducirá a la mitad, a fin de sumarse a las políticas de austeridad, afirmó María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta del IETAM recordó que el Instituto dispondrá de un presupuesto de 298 millones de pesos, pero se aplicarán medidas de austeridad en su gasto corriente, y sólo se contratarán 40 empleados eventuales en lugar de 80.

El Instituto, dijo, será cauto con la aplicación del gasto, ya que la mayor parte del presupuesto se entrega a los partidos políticos, de los 298 millones de pesos, 150 millones corresponden a las prerrogativas de los partidos políticos, y el resto, 148 millones son para el pago de nómina y el gasto corriente”.

Quintero Rentería sostuvo que la forma de operar del IETAM en el próximo año estará orientada al inicio del proceso electoral 2020-2021, pero se respetarán acuerdos tomados con la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, para operar con criterios de austeridad.

“Nosotros tenemos políticas de austeridad que aprobamos en el Consejo General hace como dos meses más o menos, y se van a seguir llevando a cabo, el proyecto de presupuesto es muy ajustado, y fue precisamente por eso que se hicieron mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas. Es un presupuesto que responde a la política de austeridad”, señaló.

“Disminuimos las plazas temporales que contratamos en proceso electoral por ejemplo, hacemos ahorros al interior del instituto de gasto corriente, solo proyectamos 40 plazas temporales, en lugar de 80, y se redujeron alrededor de la mitad”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más