Participa sociedad civil en actualización del Reglamento Orgánico de Matamoros

Matamoros.- Después de dos décadas de vigencia el reglamento orgánico de la administración pública municipal ya no es operante, razón por la cual estamos aquí para renovarlo y hacerlo eficaz y eficiente, y quien mejor que ustedes la sociedad civil para orientarnos en el camino correcto, a quienes reconocemos y agradecemos su participación, afirmo Edgar Córdoba González Secretario del Ayuntamiento.

Durante la segunda consulta para la modernización del Reglamento Orgánico de la Administración Pública, celebrada en el Museo del Agrarismo, el Secretario del Ayuntamiento expresó que otra de las normas en que se está trabajando es el Código de Ética del cual nunca ha tenido la administración pública municipal.

El propósito de este código de ética es que guie el ejercicio del servidor público hacia la ciudadanía, por ello la importancia de que ustedes nos orienten sobre cómo debemos trabajar con ustedes y para ustedes.

Al igual que la anterior consulta los participantes se distribuyeron en mesas de trabajo, en cada una de las cuales con un tema en particular para su desglose, análisis, conclusiones y presentación de propuestas, que serán tomadas en cuenta para la elaboración del Reglamento Orgánico de la Administración Pública y la creación del Código de Ética respectivamente.

La presentación y bienvenida de los asistentes y a dicha consulta estuvo a cargo de la contralora municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas, mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González, clausuro los trabajos.

Este viernes la tercera y última consulta tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, a las 11:00 horas.

Mas Noticias:
Leer más