Pagará Ayuntamiento de Victoria todas sus deudas a proveedores

El tesorero del Ayuntamiento de Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez aseguró que cubrirá este mismo año todas las deudas pendientes, e hizo un llamado a los proveedores del municipio; «dejen de preocuparse, sí se les va a pagar».

«Tenemos que sacarlos antes de que termine el año, que estén tranquilos, les vamos a pagar».

A unos días de que asumiera el cargo la alcaldesa sustituta Pilar Gómez Leal tras la salida del alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti, Peña Rodríguez destacó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir los adeudos existentes a la fecha.

«Sí hay adeudos pero se está programando para pagar, hay recurso para pagar».

Peña Rodríguez atribuyó la tardanza en la liberación de los pagos a los trámites administrativos que tienen que hacerse.

«Principalmente a que se tiene que hacer todo un proceso, se lleva tiempo, todas las áreas involucradas, nosotros somos los últimos, realmente administración es la que se encarga de todos los procesos de compra, nosotros nada más pagamos».

Tras recalcar que al cierre del año no habrá deudas pendientes por pagar a proveedores locales, el Tesorero del Ayuntamiento de Victoria hizo énfasis en señalar la capacidad financiera para cubrir las «cuentas pendientes»; las cuales señaló, ascienden a unos «siete, ocho millones de pesos».

Mas Noticias:
Leer más