¡Pa´delante!, “Tranqui, va por ti”; pide alcalde Mario López paciencia a matamorenses

Con frases como ¡Pa´delante!, Aquí cabemos todos, “Tranqui, va por ti”, el gobierno que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández pide a la ciudadanía paciencia y comprensión por las molestias que se están causando, esto, como consecuencia de los trabajos que se realizan en la rehabilitación de accesos, así como también en tuberías de agua y drenaje en diferentes puntos de Matamoros.

En su primer día de gobierno el Presidente Municipal caminó por cada una de las avenidas en las que dispuso trabajar de inmediato, entre ellas, la avenida Canales, del Niño y la Francisco Villa; constató el deterioro de los accesos y giró instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de atender de manera urgente la situación que afecta a ciudadanos y está causando daños a los vehículos de los automovilistas.

En su primera semana de trabajo al frente de la administración municipal ya fueron utilizadas 100 toneladas de asfalto en obras como el reencarpetado en la avenida Canales, desde la José Arrese hasta la Francisco Villa y en la Francisco Villa, desde la Lauro Villar hasta la Canales.

Es importante mencionar que el reencarpetado se hace en los dos cuerpos de las avenidas, sin embargo sí se detecta algún problema en las tuberías de agua y drenaje como se encontró en uno de los cuerpos de la avenida Canales, se procede a su reparación.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Acosta dijo que en la citada avenida se encontraron problemas en la tubería de drenaje sanitario, motivo por el cual, agregó, se trabaja en la introducción de tubería nueva, así como también se repondrán tomas y descargas en una distancia de aproximadamente 120 metros lineales.

Explicó que la instrucción del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, es la de corregir los problemas que hay debajo del pavimento, a fin de evitar tirar dinero a la basura al reencarpetar y que posteriormente se tenga que levantar el pavimento para corregir algún detalle en las tuberías.

En cuanto al bacheo, las cuadrillas de obras públicas también trabajan de manera acelerada en avenidas como el Sendero Nacional, desde la avenida Rigo Tovar hasta la 12 de Marzo; también en la avenida del Niño, desde el Periférico hasta la Solidaridad.

Mas Noticias:
Leer más