Olvida PEF 2021 al campo mexicano tras dos años de recortes

Ciudad Victoria. -El proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021 «olvidó» al campo mexicano, al sostener los recortes de los últimos dos años, aseguró Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

El ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, exigió a los diputados federales modificar el proyecto del PEF.

«Se trata de un recorte de dimensiones históricas a la Secretaría de Desarrollo Rural de un 40 por ciento en tan sólo dos años», dijo.

Sáenz Cobos aseguró que además dijo que se mantiene un enfoque de «solamente mil 528 millones de pesos, es decir tres de cada cien pesos de la SADER son para el fomento productivo».

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que además se deja sin recursos «a sectores vulnerables como las mujeres rurales, que carecen de una partida específica».

Lamentó el hecho de que el PEF 2021, presentado por la Secretaría de Hacienda, deje de lado a los pobres del campo.

«En plena crisis sanitaria el campo ha dado la cara por la economía nacional y cuando las actividades industriales y de servicios cayeron en un 26 por ciento, mientras el sector primario disminuyó sólo en dos por ciento», afirmó.

Sáenz Cobos dijo que actualmente los más pobres de los pobres en el país son los habitantes del campo, por lo que urgió a los diputados federales a modificar el gasto del PEF para el próximo año.

Mas Noticias:
Leer más