Ofrecerá Altamira talleres de arqueología y arte rupestre para niños

MV

Altamira (Josefina Castillo) El Gobierno de Altamira con el apoyo de un par de arqueologos nacionales e internacionales del Instituto Nacional de Antropologia e Historia pondrá en marcha en esta vacaciones de verano los inovadores Talleres de «Arqueologia» y de «Arte Rupestre» dirigido a la población infantil con el objetivo de promover y dar a conocer a esta generación el patriminio y riqueza arqueológica que tiene esta zona asi como el patrimonio de pintura rupestre que hay en Tamaulipas.

La Directora de Cultura en el Gobierno de Altamira Brenda Denisse de la Cruz López informó que estos talleres seran impartidos en la Casa de la Cultura del 11 al 20 de Julio a la población de 6 años a 12 años de edad con un costo de recuperación de 100 pesos.

La funcionaria se hizo acompañar de quien impartirá estos talleres la arqueologa del INAH Alma Vega Barbosa quien exhorto a los padres de familia a llevar a sus hijos a este taller de verano novedoso donde los niños y niñas viviran la experiencia de manejar gran cantidad de actividades como artes plasticas, expresión corporal, asimismo conocer como se lleva a cabo una investigacion arqueologico en vida real ademas de como hacer los registros, sin olvidar conocer el gran patrimonio arqueologico que se tiene en este municipio, entre ellas el de «Chak Pet». Lo anterior sin olvidar la riqueza rupestre que se tiene en la entidad Tamaulipeca.

Los interesados habran de disfrutar esta magnifica y grata exoeriencia en un horario de las 09:00 horas a las 13:00 horas, por lo que los interesados deberán de registrarse en la Casa de la Cultura asimismo solicitar informes al numero telefónico 264 64 44 que es la Diirección de Cultura.

Asimismo anunció que en esta experiencia unica en Altamira y la region sur tamaulipeca para la niñez altamirense se tendra la participación del arqueólogo Victor Baldominios Pérez que tambien es del INAH y que tiene experiencia en este tipo de talleres.

Mas Noticias:
Leer más