Ofrece Altamira apoyo a emprendedores con créditos hasta de 150 mil

Altamira.- (Josefina Castillo) A fin de impulsar el talento emprendedor de los jovenes, el Gobierno del Estado a través de la Coordinacion de Jovenes Tamaulipas, la Secretaria de Bienestar Social y el Gobierno de Altamira ha lanzado una convocatoria para captar aquellos jovenes que tengan proyectos de negocio de ciencia, tecnologia, comercios entre otros para sean autoempresarios y generen empleos para la zona, esto al otorgarles creditos desde 40 mil hasta 150 mil pesos con tazas de interes bajos con plazos a pagar de 18, 24 y 36 meses.

El regidor del Gobierno local David Armando Valenzuela Barrios en compañía del Coordinador de Jovenes de Tamaulipas en Altamira Gerardo Tello informó que el plazo para que los jovenes se registren para estos créditos es hasta el 30 de septiembre, asimismo la poblacion de jovenes a trabajar es de los 18 años hasta 30 años de edad.

Detalló que bajo este otorgamiento de creditos el Gobierno Estatal y el Gobierno local esta apoyando e impulsando que los jovenes implementen proyectos exitosos.

Comentaron que los interesados para registrarse lo pueden hacer en linea en portal de Jovenes Tamulipas, por lo que despues de concluir el proceso de registro seran evaluados por una comision estatal la cual deliberara quienes han sido aprobados para ser sujetos a este credito esto en base al proyecto de negocios que presenten.

Añadieron que despues de ser otorgado el credito los solicitantes aprobados tendran un periodo de gracia para iniciar el pago de ese credito por parte del beneficiado, pagos que serán de manera mensual.

El regidor del Gobierno local David Armando Valenzuela Barrios señaló que para que el joven altamirense solicitante pueda presentar un proyecto de negocio viable y exitoso, el gobierno local habra de impartir un curso de informacion para los solicitantes de este credito que deseen tomarlo a fin de darles a conocer como se deben de preparar con el proyecto y como desarrollarlo de acuerdo a su vision, este curso sera de manera gratuita.

Añadió que el registro para los creditos es para proyectos individuales, grupo, asi como personas fisicas y morales.

Por ultimo informaron que estos creditos a jovenes no amparan acciones que fomenten el vicio y la desintegracion familiar.

Mas Noticias:
Leer más