Obreros de maquiladora de Victoria emplazan a huelga; reclaman 15% de aumento al salario

Ciudad Victoria. – Obreros de la maquiladora Kemet en la capital de Tamaulipas, emplazaron a huelga a la empresa, ya que reclaman un aumento del 15 por ciento; el contrato colectivo vence dentro de un mes.

Dolores Zúñiga Vázque , dirigente del sindicato de trabajadores de la maquiladora

explicó que el emplazamiento durará hasta que se agoten las negociaciones del nuevo contrato colectivo, en el que los obreros buscan obtener un incremento.

Zúñiga Vázquez refirió, «vamos a instalar una mesa de negociaciones con la empresa y varios de los trabajadores nos acompañarán; nosotros los tendremos informados sobre el avance de este proceso”.

Señaló que el contrato colectivo de trabajo tiene que ser consultado a los trabajadores, de acuerdo a la reforma laboral vigente.

Zúñiga Vázquez garantizó que «será una negociación colectiva y respetuosa como siempre ha sido en Kemet, cuyo contrato colectivo de trabajo vence el 1 de marzo, para lo cual la semana pasada el sindicato emplazó a huelga a la empresa».
La lideresa sindical refirió que los obreros buscan un incremento del 15 por ciento, «lo más seguro es que a mediados del presente mes de febrero inicie la negociación con los representantes de la maquiladora».

Zúñiga Vázquez sostuvo que «apenas metimos el pliego petitorio y el emplazamiento a huelga, pero el sindicato tiene buena relación con la empresa».

Mas Noticias:
Leer más