Obligan a partidos a uso de recursos para empoderamiento de la mujer

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Los partidos políticos estarán obligados a destinar como mínimo el tres por ciento de los recursos que por concepto de financiamiento recibirán en este año para la promoción, capacitación y desarrollo político de las mujeres.

multas por ese tipo de omisión a partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó María de los Ángeles Quintero.

La presidenta interina del Ietam, desgloso las cantidades y expuso que del monto total para este concepto en 2020, Acción Nacional (PAN) tendrá que destinar 1.9 millones de pesos, el PRI 666 mil, Movimiento Ciudadano 443 mil y Morena un millón 263 mil pesos.

Y es que, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Ietam aprobó sin sobresaltos el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes que en suma para los cuatro partidos políticos, al año asciende a poco más de 144 millones de pesos y de unos 12 mdp en forma mensual.

De esas cantidades, cada uno de los cuatro partidos tendrán la obligación de destinar el tres por ciento como mínimo para la promoción, capacitación y desarrollo político de las mujeres, ya que de no hacerlo, serían objeto de sanciones.

En la misma sesión extraordinaria se aprobaron los montos de recursos que por concepto de prerrogativa postal para cada partido es de 206 mil pesos por semestre.
De manera inicial para el PAN, PRI, PRD, PVEM, Del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, en espera de que en el segundo semestre pudiera ser para aquellos que logren el registro nacional como organismos políticos.

Como parte de los trabajos en esta primera sesión del año, los consejeros aprobaron los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por militantes y simpatizantes en este año.

De militantes al año podrá ser hasta 2.8 millones de pesos, de simpatizantes diez millones 337 mil y en lo individual, 516 mil pesos.

Mas Noticias:
Leer más