Nuevo sistema reduce la atención de trámites para la expedición de licencias

Altamira.- (Josefina Castillo)!El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado del municipio de Altamira Gonzalo Urbina Betancourt confirmó que el nuevo mecanismo para expedir la nueva licencia de manejo esta ocasionando que solo se atienda a 30 o 35 personas diarias, esto a diferencia del mecanismo pasado en que se lograba atender a por lo menos 100 ciudadanos. Recalcó que este nuevo sistema tarda 8 minutos haciendo el trámite de expedición de licencia mientras que el anterior era solo 3 minutos.

Lo anterior obedece a esta nueva licencia que es mas completa ya que esta incluye las huellas digitales de todos los dedos de las manos, además de tomar el iris del solicitante de la licencia de manera, sin olvidar el escaneo de documentos en el cual se esta incluyendo el RFC actualizado con el cual además se conoce el estatus fiscal de la persona, estado que servirá tambien para dar a conocer algunos subdios que se brindan en otros trámites.

Agregó que el precio de la licencia es el mismo, además de que ante la poca cantidad de licencias de manejo que se expeden, la proxima semana el Gobierno del Estado dotará a la Oficina Fiscal del Estado de Altamira otra maquina o equipo para poder atender más ciudadanos.

Finalmente dijo que próximamente ya el ciudadano o contribuyente de la licencia de manejo podra realizar el pago por internet para solamente acudir a la dependencia y con un comprobante tomarse la foto y obtener la licencia.

Mas Noticias:
Leer más