Nuevo edificio de Protección Civil quedará concluido este mismo año

Por: Maribel Villarreal. 21. Noviembre. 2020

La construcción del edificio para Protección Civil y la modernización del inmueble que ocupan los elementos de Bomberos, son acciones que estarán concluidas este mismo año en beneficio de los empleados que laboran los 365 días del año, ofreciendo auxilio a los ciudadanos que lo requieren.

El Presidente Municipal de Matamoros dijo que la Dirección de Protección Civil nunca, en la historia de esta frontera, había contado con un edificio propio, por este motivo agregó, en esta administración estamos trabajando para mejorar las condiciones para los elementos que laboran en esta corporación, atendiendo llamados de emergencia las 24 horas del día.

Mencionó que el avance de la obra del nuevo edificio se desarrolla conforme a lo planeado, lo que permitirá que el inmueble se entregue a los elementos a finales del mes de diciembre.

En la construcción del edificio se aplica una inversión superior a los 3.6 millones de pesos y constan de una planta baja que permitirá el estacionamiento de las ambulancias y equipos de rescate.

También incluye un primer nivel con área para instructores e inspectores con capacidad para 12 personas; contempla un área de descanso con capacidad para camas individuales, casilleros personales, área de sanitarios para hombres y mujeres y una oficina para archivo.

Las oficinas administrativas, sanitarios para hombres y mujeres formarán parte del segundo nivel, el que por medio de unas escaleras tendrá comunicación con el área de instructores y con el área de descanso de los elementos.

Mas Noticias:
Leer más