Nombran nuevo director en la secundaria general 1 de Altamira

(Josefina Castillo) Autoridades de la supervisión escolar de secundaria generales se presentaron en la Escuela Secundaria General 1 «Benito Juárez García» para darle el nombramiento y posesion como nuevo director de este plantel al profesor e ingeniero civil Jerónimo Pérez López quien viene de la Escuela Secundaria General 2 «20 de Noviembre» de Ciudad Madero.

Tal designación de directivo se da a casi dos años de estar acefala el cargo luego de que su anterior director
Miguel Cervantes González fue cambiado a la Escuela Secundaria 20 de Noviembre, por lo que la directiva de manera provisional recayó en el subdirector Rando Ivan Rodríguez Álvarez.

En entrevista el recién nombrado director Jerónimo Pérez López, dijo que en la Escuela Secundaria General 2 «20 de Noviembre» de Ciudad Madero se desempeñaba como maestro y que su ascenso a director se dio de la aprobación que tuvo en las promociones de exámenes para ascenso a cargos de dirección y supervisión y jefes de enseñanza que se llevo a cabo por el mes de mayo pasado.

Asimismo puntualizo que tras esta aprobación en la evaluación le dieron la oportunidad de escoger la oferta laboral al plantearle tres propuestas de planteles como son Tampico en la escuela ubicada en la Morelos, la otra en la Borreguera, en tanto Altamira con la Secundaria General 1 «Benito Juárez García», eligiendo esta última.

Cito que tiene 14 años de experiencia en la docencia a nivel secundaria, y que bajo esta nueva experiencia como director su principal encomienda y objetivo sera trabajar en favor de la población estudiantil con un acercamiento y comunicación total asi como con los maestros y padres de familia bajo lineamientos y reglamentos que rigen este plantel.

Se pronunció a favor de que un trabajo en equipo da resultados, por lo que para el es vital que ademas de maestros, los padres de familia deben de estar involucrados en a educación de los hijos y educandos al grado de estar al pendiente de la evolución y desarrollo educativo de su hijo desde tareas, de que se presente a clases como debe de ser aseado, bien fajado, asi como otras situaciones que son vital importancia como es el supervisar el manejo de redes que hoy en dia estan inmersos los jovenes y la sociedad global.

Señaló que será un director que no esta detrás de un escritorio sino un director que comenzara a trabajar en las necesidades que se tiene en el plantel para un mejor aprovechamiento del alumnado. Agregó que la escuela trabaja en dos turnos, teniendose 36 grupos donde cada grupo lo integran 40 a 45 estudiantes.

Por último informó que en la toma de posesión del cargo a director estuvo presente Antolin Palomo Marín, Secretario de Asuntos Laborales del SNTE, asi como personal docentes del plantel.

Mas Noticias:
Leer más