No puede Xico con la recolección de la basura

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Capital del Estado convulsiona ante la falta de capacidad de un ayuntamiento, como el que encabeza Xicoténcatl González Uresti, para recolección de basura, servicio que cada día es más deficiente.

Aparte de que en esta administración no se ha comprado una sola unidad nueva, de los 29 que pudiera decirse están en “buenas condiciones” solo 22 salen a ruta de manera constante, expuso Horacio Reyna de la Garza.

El regidor del Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Victoria, dijo que todavía es fecha que el municipio no rinde un informe en el que se diga en qué se invirtieron 29 millones de pesos, que desde el inicio de la administración municipal se aprobaron para reparación de los camiones.

“Dicho por la directora del municipio, de los 31 que se tienen, dos están inservibles y de los 29 que están más o menos, porque no se ha comprado ni una sola unidad en esta administración, solo 22 salen en forma constante” señaló.

Por ello se justifica el hecho de que durante los últimos tres días no se haya cubierto la recolección de basura en lugares como las colonias de la Libertad, Lomas de Calamaco, Enrique Cárdenas y otras en donde se aprecian las bolsas de basura, en algunos casos, regada por los animales callejeros.

Reyna de la Garza reveló que han pasado administraciones municipales que no han tenido ese problema, porque de una u otra manera han sistematizado la prestación del servicio para que simple y sencillamente no falle, y dedujo que por falta de capacidad, el Ayuntamiento no ha podido con este compromiso.

Por todo lo anterior, aseguró que los regidores del PRI no aprobaron presupuesto para este año, toda vez que en el 2019 nunca se vieron los resultados.

Para este año, indicó que el municipio dispondrá de 30 millones de pesos para la renta de unidades que permitan la recolección de basura, dinero que será utilizado para vehículos como camiones de volteo o de redilas, pero no para la compra de más vehículos.

Mas Noticias:
Leer más