No habrá becas para la capacitación este año por recortes federales

Ciudad Victoria.- Este año el gobierno federal no pagará las becas con las que los apoyaba en capacitación a los desempleados y gestionaba que consiguieran una plaza laboral, afirmó Alexander Perales Huerta, jefe de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas.

El funcionario dijo que tras muchos años de operar, desapareció el programa que daba un salario mensual a los desempleados mientras aprendían un oficio, y además, lograba colocar laboralmente hasta al 80 por ciento de los beneficiarios.

Perales Huerta dijo que en el 2021 no se ofrecerá este apoyo, debido a que el SNE únicamente podrá operar con gastos de nómina y no tendrá recursos para ejercer ningún programa.

“Nosotros firmamos cada año un convenio con el gobierno del Estado para operar los programas, pero este año en el convenio no habrá recursos del gobierno federal y el Estado tendría que entrar con sus propios recursos”, señaló.

El jefe de la oficina del SNE indicó que anteriormente los desempleados eran enviados a capacitarse durante tres meses en alguna empresa, lapso en el que se les pagaba un salario por medio del programa de becas.

Perales Huerta señaló que además “muchas de las empresas terminaban contratándolos, alrededor del 80 por ciento de los que se capacitaban se quedaban con el empleo”.

Pero el funcionario aclaró que este año el Presupuesto de Egresos del 2021 no contempló recursos para el programa de becas, e incluso, estuvo a punto de cerrar el SNE.

“Finalmente nos llegó el recurso para la nómina y las instrucciones para que se siga trabajando y vamos a coaduyvar con el gobierno estatal para seguir trabajando en generar condiciones de empleo”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más