Necesario continuar la colaboración conjunta en el combate a la corrupción: Américo Villarreal

El Senador Américo Villarreal Anaya afirmó que el combate que se está dando al robo de combustibles, habría sido imposible sin la colaboración de funcionarios de diversas áreas como Petróleos Mexicanos; de los gobiernos estatales y de las fuerzas militares, que participan directamente resguardando los ductos de Pemex, refinerías o donde se requiera su auxilio.

El legislador declaró, que la actual administración federal tiene entre sus principales prioridades el combate a la corrupción que tanto han dañado y destruido los recursos del país, caso específico mencionó, el robo de hidrocarburos que representaba una pérdida anual al erario público estimada en 65 mil millones de pesos.

Al inicio del periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, Villarreal Anaya manifestó su respaldo a las acciones del Ejecutivo Federal, que con firmeza aplica una estrategia que contempla la austeridad republicana y una nueva moral de los servidores públicos, basada en el combate a los privilegios y al abuso del poder.

Destacó la necesidad de no bajar la guardia, “es necesario seguir erradicando las redes de corrupción que tanto afectan el erario público; acabar con las llamadas mordidas; con la venta del acto de autoridad, los saqueos a las arcas públicas y la corrupción financiera”.

Tan solo en el robo de combustible, el gobierno federal ha logrado al momento reducirlo en un 70 por ciento, lo que significa que el estado ha recuperado miles de millones de pesos que estaba perdiendo y que ahora podrá aplicarlos en programas sociales para la gente más necesitada.

“Consideramos necesario que el gobierno federal recupere la confianza del pueblo mexicano, a través de la dignificación a la labor pública, que debe ir paralela a una estrategia de ahorro de recursos”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más