Municipio y SEDENA recorren márgenes del Bravo ante crecida del río

El Ayuntamiento de Matamoros en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, -SEDENA-, realizan en este momento un recorrido de reconocimiento por las áreas que aún se encuentran inundadas, como la colonia Vamos Tamaulipas, y las márgenes del río Bravo, luego de la alerta que emitió la Comisión Internacional de Límites y Aguas, -CILA-, en el sentido de la crecida de su caudal, a consecuencia de las lluvias de los últimos días.
El presidente municipal en funciones, Rafael Salas González y el comandante de la Guarnición de la Plaza, general Higinio Víctor Marín Cisneros, recorren la zona para tomar las medidas preventivas que sean necesarias.
En la Vamos Tamaulipas, se activo una brigada para auxiliar a los residentes y al mismo tiempo se alertó a la población que vive en las márgenes del río para que tomen sus precauciones y estén atentos a las indicaciones del personal militar, ante la posibilidad de evacuarlos.
En reunión previa, se informó del monitoreo permanente del nivel del río, que aumenta paulatinamente y al día de hoy presenta 5.20 metros de profundidad, un metro 20, arriba de lo normal.
En el recorrido se dialoga con las familias del área, en tanto autoridades municipales y la SEDENA coordinan las acciones necesarias para brindarles protección.
Las áreas que se atienden, son las comunidades ejidales de Juanillo, Guadalupe y El Capote, así como los asentamientos sobre el bordo de contención del río: Rafael Ramírez y Bosques del Río.

Mas Noticias:
Leer más