Multan con 3 mil 475 pesos a 78 concesionarios de Transporte Público

Ciudad Victoria.- Por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, han sido sancionados 78 concesionarios del servicio de transporte público en el estado.

Al dar a conocer lo anterior, el director de enlace de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas Julio César Zurroza Barrera detalló que las sanciones se han aplicado a concesionarios del transporte público
principalmente en los municipios de Matamoros, en la zona conurbada, Reynosa, esta Ciudad Capital y Nuevo Laredo.

«Hemos sancionado 78 unidades, los hemos puesto fuera de servicio y les hemos aplicado una multa por no cumplir con lo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud».

El funcionario reveló que principalmente las sanciones se han aplicado porque los operadores no hacen uso del cubrebocas, permiten el acceso a pasajeros que no traen cubrebocas y por exceder del 50 por ciento de la capacidad permitida.

«Son sacados de circulación y únicamente regresan una vez que paguen una multa de 40 UMAS; el responsable de la unidad es el concesionario, él debe estar al pendiente de que se cumpla con las normas establecidas».

Cabe señalar que la Unidad de Medida y Actualización tiene un valor de 86.88 pesos, por lo que la sanción que se aplica a los concesionarios del transporte público corresponde a tres mil 475.2 pesos.

Por último, el Director de Enlace de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas advirtió que los operativos continuarán realizándose para exhortar a los conductores y usuarios a cumplir con las disposiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud por la pandemia del covid-19.

Mas Noticias:
Leer más