Movilización nacional, busca una vida libre de violencia: IMT

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El objetivo del paro nacional denominado “un día sin mujeres” lo que pretende es que exista una vida libre de violencia, principalmente de niñas y mujeres que a diario son violadas, ultrajadas, llevadas a la prostitución, acosadas y hostigadas sexualmente.

La presidenta del Instituto de la Mujer en Tamaulipas María Elena Figueroa Smith expuso que después del movimiento, lo que viene es un fortalecimiento y una percepción más clara de lo que es la igualdad y la construcción de una vida libre, sin violencia para mujeres y niñas.

Es decir, que se reconozca la violencia de género y no se considere que sólo es la física o el feminicidio, algo que consideró “es lo máximo y más horrenda expresión de ello”.

Sin embargo, esto no empieza, sino sucede desde la violencia psicológica, en la que vivimos diariamente las mujeres, el acoso el hostigamiento sexual en todos los ámbitos, abundó.
Por lo anterior, consideró que debe haber un compromiso entre hombres y mujeres por igual, para que desde el paro nacional, construir una sociedad libre de violencia, que es al final de cuentas el objetivo del movimiento “para que no sea cosa de un solo día”.

Figueroa Smith señaló que la idea es hacer lo que le corresponde a las instituciones de Gobierno pero donde también la familia y la sociedad hagan lo propio.

Citó que las denuncias que se interpongan por parte de las mujeres que se sientan agredidas de alguna forma tienen que ver con el fortalecimiento en la conciencia de sus derechos a vivir sin violencia, conscientes de que la pueden hacer del conocimiento a la autoridad.

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas no vertió opinión alguna de la movilización y los daños que causó en la Ciudad de México la movilización de mujeres.

Contrario a ello, pidió no desviar el tema y dejar en claro que el movimiento “un día sin mujeres” lo que pretende es una vida libre de violencia, principalmente de muerte en mujeres y niñas, que insistió, a diario son violadas, ultrajadas y hasta llevadas a la prostitución, donde son acosadas y hostigadas sexualmente.
Mas Noticias:
Leer más