Módulos del INE continuarán cerrados hasta que Tamaulipas active fase dos

Ciudad Victoria.- Los módulos del Registro Federal de Electores (RFE), donde se tramita la credencial para votar con fotografía, permanecerán cerrados y sin una fecha fija para volver a su funcionamiento, mientras en Tamaulipas no se active la Fase II de reapertura, aseguró José de Jesús Arredondo Cortés.

El vocal del RFE en el Estado, reconoció que no se podrán realizar trámites para expedir nuevas credenciales a pesar de que faltan menos de tres meses para que arranque el proceso electoral 2020-2021.

“Seguimos con los módulos cerrados hasta nuevo aviso, hasta que pase la contingencia y en estos momentos seguimos trabajando en línea expidiendo constancias digitalizadas para los ciudadanos que ya estaban en el padrón electoral y que perdieron o se les venció su credencial”, explicó.

Arredondo Cortés recordó que desde ‪el 20 de marzo‬ pasado se cerraron los módulos debido a la emergencia del Covid-19, por lo cual se suspendieron los trámites quedando citas y entrega de credenciales.

El funcionario explicó que en el Estado se tienen 32 módulos de credencialización los cuales aún se desconoce cuándo podrán regresar a laborar.

En tanto, Arredondo Cortés dijo que en el periodo de la contingencia, en Tamaulipas se han tramitado más de 1 mil 606 constancias digitalizadas

Arredondo Cortés, detalló que se continúa trabajando en materia de depuración del padrón de votantes, que a la fecha es de 2 millones 705 mil 147 “pero seguimos trabajando y actualizando el padrón”.

Mas Noticias:
Leer más