Modifica SEBIEN entrega de apoyos desde abril; incluye color y gel antibacterial en las despensas

MV

Victoria.- Obligados por las circunstancias ocasionadas por el covid 19, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) modificará su esquema de distribución de apoyos sociales a partir de abril.

Para ello, seleccionará horarios de entrega a no más de ocho a diez personas y en aquellos casos en los que el titular del derecho no pueda acudir, le será llevado a su casa, confirmó Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

El Subsecretario de la Sebien adelantó que la ayuda será dispersada en 37 municipios de la entidad con 150 mil apoyos alimentarios para municipios considerados de la zona rural y la misma cantidad en la urbana.

Más que incrementar la cantidad de productos alimenticios, se pretende incluir gel antibacterial, cloro y productos de limpieza, además de levantar listados adicionales para identificar y proporcionar el apoyo a quienes pasen por un momento complicado, indicó.

“Debido a lo que se está viviendo en el país y el Estado, se están tomando todas las recomendaciones, tenemos que ser previsores en desarrollar el trabajo haciendo modificaciones, esto es algo nuevo, hay que dejar en claro, somos servidores públicos y tenemos que poder estar llevando una pensión a la ciudadanía” señaló.

Declaro que no por las circunstancias del covid-19 se puede dejar de realizar las actividades, aunque si de una manera diferente, con toda la previsión y condiciones para que se pueda desarrollar un buen servicio.
“A partir del mes de abril vamos a estar distribuyendo cómo se había estado llevando a cabo los años pasados, la distribución de las despensas” sostuvo.

Antes se va a tener una plática de capacitación con distintas organizaciones incluya la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) a cada uno de los presidentes de comités para la metodología que se utilizará para esta dispersión.

Obviamente el personal se protegerá con cubre bocas, no haciendo eventos masivos, buscando la manera que esto se haga casa por casa, y de esta manera no exponer al personal y por otro lado apoyar a la ciudadanía, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más