Mientras no haya precio de garantía para el sorgo, el campo tamaulipeco seguirá en crisis

Ciudad Victoria. – Mientras la federación no otorgue un precio de garantía para la tonelada de sorgo, no habrán manera de enfrentar la crisis económica que arrastra el campo tamaulipeco, afirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, dijo que hay preocupación de los productores del grano rojo por que cerraran el año con malas cuentas.

El funcionario dijo «mientras no se fije ningún precio de garantía para el sorgo los productores estarán en la incertidumbre».

Longoria García consideró que cualquier crédito privado o gubernamental no resolverá el problema si no se consigue un precio competitivo de garantía.

«Por falta de créditos de avío pesos y del precio de garantía, ese plus que te daban y con eso seguías trabajando la tierra y eso te daba la oportunidad de ñ seguir sembrando”, detalló.

Longoria García subrayó que desde que no se están dando los apoyos por parte del Gobierno Federal, muchos de los agricultores del sector social, están batallando para empezar a trabajar sus tierras en el ciclo Otoño-Invierno.

Mas Noticias:
Leer más