Mercados de mariscos en Matamoros será moderno e higiénico; Chuchin

MV

– Poblados pesqueros están con Jesús de la Garza.

Matamoros hoy tiene un proyecto de ciudad, con más y mejor infraestructura para el desarrollo económico, para el mejoramiento de sus vialidades y para generar el bienestar de sus comunidades.

Destacó lo anterior, Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal por Matamoros al visitar diversos poblados pesqueros.

La mañana de este sábado, se reunió con habitantes del poblado La Capilla, posteriormente con vecinos del poblado Mano de León, más tarde visitó la Isla Malvinas, para finalizar su gira de trabajo en el Poblado Higuerillas, en cada una de las comunidades el recibimiento a Chuchín de la Garza fue extraordinario y la manifestación de apoyo fue generalizada.

En su recorrido por el sector, el aspirante a la reelección por la alcaldía, indicó que hoy existen proyectos que transformarán a Matamoros y que no se puede detener, al destacar que hay dos temas muy importantes para una comunidad y estos son en materia de desarrollo económico y desarrollo social.

Respecto al tema económico dijo; Matamoros cuenta con el proyecto del Mercado de mariscos en donde se verán beneficiadas todas las Cooperativas Pesqueras. Ahí tendrán un punto de venta en donde podrán ofrecer su producto fresco con una extraordinaria presentación.

El Mercado será moderno con facilidades higiénicas impresionantes. Estará ubicado en la Avenida Francisco Villa, a unos pasos del puente Internacional Ignacio Zaragoza “Los Tomates” y el objetivo es captar a clientes del lado americano y mexicano.

En cuanto al tema de desarrollo social el candidato del PRI, señaló; estamos trabajando y lo seguiremos haciendo por mejorar las condiciones de calidad de vida, de la educación y en la prevención en materia de salud.

Lo primordial de todo ser humano es lo relacionado con la salud, la higiene y con la sobreviviencia.

Quiero anotar en primerísimo orden el tema del agua, estamos padeciéndolo en todo Matamoros. El problema de abastecimiento de agua en la ciudad es principalmente en los sectores más habitados, mientras en el área rural y poblados pesqueros lo padecen al 100 por ciento.

En ese sentido tenemos que proseguir con los proyectos que traemos, el tema de agua potable será básico para no tener problemas de salud ni de contaminación.

Otro tema es la educación, seguiremos apoyando con la infraestructura de acceso a las escuelas.

La propuesta que traemos para los siguientes 3 años, es que esto se convierta en un circuito para pasar por donde están las cooperativas, dar vuelta y volver a la carretera.

Así también sacaremos el plano de desarrollo urbano para el tema de la electrificación, con el ordenamiento urbano la Comisión Federal de Electricidad, nos podrá aceptar la solicitud para electrificar por ejemplo el poblado Higuerillas.

En el tema de salud en plan es contar en la comunidad con un médico de cabecera de lunes a viernes.

Jesús de la Garza agradeció a los habitantes de los poblados pesqueros su respaldo a la fórmula príista.

Expresó; seguiremos trabajando en el bienestar de todo el municipio, del sector rural, del sector pesquero y vamos a apoyar con todo el desarrollo económico de esta actividad pesquera que es muy importante para todas las familias que viven en estas comunidades.

Por eso este primero de julio les pedimos su voto por todos los candidatos del PRI.

Mas Noticias:
Leer más