Mejorarían vialidades de rutas de transporte público

Victoria.- (Alfredo Guevara) La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además de Reynosa como parte de una primera fase, dispondrán en marzo de los resultados del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus).

Lo que derive de este estudio, determinará la necesidad de trazar nuevas rutas de transporte público, hacer adecuaciones en las que existen o solamente mejorar las vialidades, adelantó Gerardo Villaseñor Montes.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), consideró difícil que en caso de que haya necesidad se abran nuevas vialidades y contrario a ello, convino en que el mejoramiento se haría con lo que se tiene.

El Programa Integral, es impulsado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), quien sugirió a la Seduma, al organismo que se encargará de realizar los estudios en la zona sur y Reynosa, como parte de una primera etapa.

Lo que se pretende, entre otras cosas, es saber si las rutas de transporte son las adecuadas, la movilidad que tienen, es decir, qué cantidad de personas se mueven en esta modalidad y las distancias que se recorren entre un destino y otro, por decir, casa- escuela, centro de trabajo y viceversa.

Pretende conocer el flujo de unidades en vialidades para determinar la carga vehicular, hacer propuestas de nuevas troncales, de infraestructura, quitar o colocar semáforos e incluso, invertir o no en pasos de desnivel, en puntos considerados como neurálgicos.

“Se pretende que lo que se vaya a realizar este sustentado y no sea una simple ocurrencia” precisó.
El resultado del estudio se tendrá en marzo y con ello se entrará a lo que comprende una segunda etapa, que puede salir o no adecuado para el objetivo que se pretende.

Es probable que determine mejorar las rutas de transporte público actuales, hacer adecuaciones en las vialidades, bajar o subir la cantidad, entre otras cosas.
Por el recurso que se llevaría realizar obras de infraestructura, consideró difícil que se contemple la construcción de nuevas vialidades.

Mas Noticias:
Leer más