Mediante platicas, alerta PGR sobre delitos cibernéticas al alza

MV

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La Procuraduría General de la República (PGR) En Tamaulipas, llevó a cabo una plática sobre “Delitos Cibernéticos”, con el objetivo de prevenir delitos y disminuir la incidencia de los mismos en las instalaciones de la secundaria general número 2.

Mayra Liza Medina Salazar, Jefe Polivalente Administrativo de la Delegación Estatal en Tamaulipas de la PGR explicó a los participantes, como los “los delincuentes cibernéticos” se pasean por el mundo virtual, incurriendo en ilícitos como “piratería” informática o hackeo; es decir, el llamado sabotaje informático que consiste en ingresar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red», por lo que se les invitó a los estudiantes hacer uso responsable de las redes cibernéticas.

“El objetivo es concientizar a los jóvenes para que estén informados de una forma más directa con las autoridades y con las instituciones, para prevenir situaciones y que estén enterados de los delitos federales en los que se pueden ver envueltos. Hoy por hoy estamos en una campaña a nivel nacional que es sobre trata de personas, y es el tema que nos interesa ahorita tratar con ellos”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más