“Me siento orgulloso de ser el Presidente Municipal de una ciudad de gente noble y valiosa”: Mario López

Por: Maribel Villarreal

En presencia de cientos de familias reunidas en la plaza principal “Miguel Hidalgo” con motivo de la celebración del 194 Aniversario de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo sentirse muy orgulloso de ser el Presidente Municipal de una ciudad de gente noble y valiosa.

Acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, el Alcalde agregó: Me siento orgulloso de ser de la tierra del General Manuel González Flores, del gran poeta Manuel F. Rodríguez Brayda, del profesor y periodista Juan B. Tijerina, de Norberto Treviño Zapata y del General Lauro Villar.

Me siento orgulloso de ser parte de una sociedad progresista, amante de las artes, la cultura y de las buenas costumbres. Lo más grande que tenemos son nuestras familias, ahí radica nuestra fortaleza y nuestras ganas de salir siempre adelante; somos depositarios de una confianza que no podemos defraudar, agregó con profunda emoción.

Hoy, dijo en presencia también de autoridades civiles, educativas, militares y representantes de la sociedad, que celebramos un año más de vida de nuestra ciudad, los matamorenses estamos comprometidos a honrar la memoria de quienes nos antecedieron, con acciones que respondan a los desafíos de nuestro tiempo.

Hoy es momento de encararlos, convencidos de nuestras capacidades, sabedores que los desafíos se superan con decisiones firmes; nuestra política social está diseñada para responder al compromiso de asegurar el respeto y cumplimiento de los derechos sociales de las familias y de toda la población, añadió.

En su mensaje López Hernández destacó que trabaja todos los días para construir un mejor futuro para los ciudadanos “contamos con el apoyo de dos gobernantes comprometidos, me refiero al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; tenemos su respaldo solidario para que continúe Matamoros por la senda del progreso.

Estamos de pie y estamos trabajando como desde hace 194 años; trabajemos unidos, Gobierno, sociedad, instituciones académicas y empresariales para que nadie se quede atrás; celebremos nuestro legado construyendo entre todos un mejor presente para nuestras familias; por las generaciones futuras, vamos juntos por un mejor porvenir, concluyó en su emotivo mensaje.

Al culminar su mensaje, la emoción invadió a los presentes con las impresionantes luces que provocaron los fuegos pirotécnicos, en tanto que se entonaba la melodía de Xavier Passos “Viva Matamoros”.

Artistas locales de la escuela de iniciación artística, el Ballet Folklórico “Escencia Tamaholipeca”, las Orquestas Infantil y Juvenil, el Coro Juvenil, la Banda de Música Municipal y los danzantes del ejido 20 de Noviembre que han cruzado mares con sus danzas, hicieron vibrar a los presentes con cada una de sus participaciones.

Mas Noticias:
Leer más