Mayor problemática del agua lo tiene Ciudad Victoria

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien la mayor parte de los municipios enfrentan el mismo problema, por sus fugas, baja presión, tandeos en unas y en otras colonias sin una gota, la Capital del Estado es la que más resiente la falta de agua.

Y es que además de enfrentar un deterioro en temas de distribución del agua enfrenta un problema técnico desde hace más de seis años en los que no se ha dado mantenimiento a sus tuberías, algo que se ha ido acrecentando, aseguró Humberto Rangel Vallejo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso local dijo que al no haber mantenimiento se han generado fugas internas en tuberías que generan que en lugar de que el agua llegue al usuario, se quede derramada en el trayecto.

“Lo más problemático es en Victoria, pero también tienen el mismo problema en la zona sur, Reynosa y Matamoros donde se tiene que atacar de frente y con el recurso que el Gobernador anunció se afrontará” adelantó.

Aclaró que no será una solución total por la dimensión de la problemática, pero solventará en más de un 30 por ciento el desabasto en la Capital del Estado.

Desconoció a cuánto ascenderá la inversión que destinará el Gobierno en apoyo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) pero será parte de la solución.

Rangel Vallejo reveló que la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y el Ayuntamiento de Victoria bajarán recursos para la construcción de una segunda planta de bombeo, que abastecerá a la Capital, aparte del apoyo que tendrá del Estado.

“Sin demeritar el tema en Victoria, el mismo problema lo enfrentan otros municipios como Matamoros, donde más de diez colonias no tienen agua.

Citó que Victoria siempre ha padecido esta problemática, misma que se ha ido agudizando por la ausencia de mantenimiento a redes, tuberías, equipos de bombeo y otros problemas técnicos con el paso de los años.

Mas Noticias:
Leer más