Mariana Gómez da inicio a ciclo escolar comunitario CONAFE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrega de útiles escolares, equipamiento para desayunadores y dotaciones alimentarias de educación inicial, se dio inicio al ciclo escolar comunitario CONAFE 2018-2019 en Tamaulipas; evento presidido por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Enrique Torres Rivera.

La titular del Sistema DIF Estatal, tomó protesta a los más de 900 líderes comunitarios de CONAFE, quiénes estarán a cargo de la educación de 8 mil niños Tamaulipecos que iniciarán el ciclo escolar.

En coordinación con madres de familia que integran los comités de desayunos el Sistema DIF Tamaulipas para este ciclo escolar que recién inicia, el sistema DIF Tamaulipas dotará desayunos escolares a niñas, niños y adolescentes que a diario asisten a sus clases, tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas y con el apoyo de CONAFE se repartirán casi 40 mil paquetes de útiles escolares.

La Presidenta del DIF en Tamaulipas dijo que desde hace dos años que se firmó el convenio de colaboración con este organismo educativo se emprendió una misión que cada día motiva a trabajar: mejorar la calidad de vida de las niñas y niños tamaulipecos a través de su educación, alimentación, salud y desarrollo.

«Acercamos servicios de salud a familias de comunidades rurales, para que nuestras niñas y niños estén más sanos y más fuertes. Llevamos a madres, padres y mujeres embarazadas, conocimientos para que puedan brindarles a sus hijos, los cuidados que se merecen», manifestó.

También mencionó que con estas acciones, Tamaulipas vuelve a ser ejemplo de trabajo en equipo, de coordinación entre gobiernos, y de una búsqueda incansable del bienestar de la población.

Por su parte el Titular Nacional de CONAFE destacó la colaboración del DIF para el beneficio de los niños que estudian en las zonas rurales, así como a los líderes comunitarios.

«Mariana Gómez apoya con desayunos nos enorgullece y complace porque alimenta el cuerpo y los espíritus de los niños», expresó.

Estuvieron presentes el Delegado de Conafe, Pedro Hugo Medina Salazar; el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; los delegados de la SEP y la SEGOB; Gerardo Terán Cantú y Eliseo Castillo Tejeda, así como beneficiarios del programa y líderes comunitarios.

Mas Noticias:
Leer más