Mantiene Protección Civil alerta por bajas temperaturas

 

Derivado de las bajas temperaturas provocadas por los sistemas frontales 20 y 21 y el departamento de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, se mantiene realizando recorridos por distintos puntos de la ciudad y alerta ante cualquier llamado de la ciudadanía.

Hervey Herrera Sánchez, director de la dependencia, señaló que por instrucciones del Alcalde, Lic. Carlos R. Ulivarri López, se mantendrá en alerta al por el descenso de las temperaturas, las que de acuerdo al pronóstico, pudieran descender a los 5 grados centígrados con sensación de 3.

Motivo por el que, el Alcalde, ha dado instrucciones de estar preparados y en caso de ser necesario, habilitar los albergues para que la población en situación vulnerable pueda resguardarse de las bajas temperaturas.

Finalmente, recomendó abstenerse de introducir anafres o carbón encendido a las viviendas, ya que pudiera provocar intoxicación por monóxido de carbono, así como verificar el cableado eléctrico en caso de uso de calentadores, para evitar cortos circuitos.

Cabe destacar línea de emergencia 911 y el teléfono 9347000, se mantendrán disponibles para cualquier reporte o llamado de auxilio.

Mas Noticias:
Leer más