Mantiene Estados Unidos alerta por viajes a Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, reconoció que el gobierno de Estados Unidos mantiene, al menos desde hace un año, la alerta para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que pese a ello, la Secretaría de Turismo mantiene una mesa de diálogo con los consulados estadounidenses en Matamoros y Nuevo Laredo, donde se informan no sólo las situaciones de riesgo, sino también los avances positivos en seguridad.

Olivera Rocha sostuvo que, a pesar del ataque a una familia en el municipio de Mier, donde falleció un menor con doble nacionalidad, los norteamericanos reconocen que sus ciudadanos sí pueden viajar a la zona centro y sur de Tamaulipas, donde las condiciones de seguridad son diferentes.

“Sin duda un hecho lamentable que no debería de pasar ni en Tamaulipas, ni en ningún lugar de México, y que nosotros estaremos monitoreando el impacto”, refirió.

El secretario de Turismo dijo confiar en que se mantenga la tranquilidad y la confianza que se logró a lo ‪largo del 2019‬, en cuanto al tránsito por las carreteras del Estado.

“No vamos a dejar de tener el diálogo permanente con los consulados para poder compartir los hechos de manera concreta, aceptar esta situación, pero que también se están haciendo grandes esfuerzos para mantener el turismo como hasta ahora”, aseguró.

Además, informó que este mes se dará una cuarta reunión con las autoridades consulares en Nuevo Laredo, donde se compartirán datos del índice delictivo, el cual va a la baja.

“Y hechos lamentables como el ocurrido estos últimos días, sin duda deben de mantener la atención y la alerta por parte de las dependencias de seguridad como se está haciendo de manera responsable y permanente”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más