Mantendría RFE presupuesto para foto credencialización

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque todavía no se definen los números finales, lo que se apruebe en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año no impactará negativamente en los procesos de foto credencialización.

José de Jesús Arredondo Cortez titular del Registro Federal de Electores (RFE) adelantó que se mantendrán los 33 módulos, no obstante a que en 2020 no habrá elecciones.

Apuntó que la idea de la dependencia, es seguir promoviendo la actualización del padrón como del listado nominal, a efecto de que la totalidad de tamaulipecos que alcancen la mayoría de edad, cuenten con su credencial de elector.

“Seguimos conservando los 33 módulos de atención ciudadana y saben que cuando tenemos un proceso electoral siempre hay un incremento en cuanto al número de módulos y número de personal”, dijo.

Recordó que en septiembre del próximo 2020 inicia el año electoral, que concluirá con la elección concurrente de diputados federales, locales y alcaldes en Tamaulipas.

Por tanto, es importante que con anticipación se implementen las campañas de actualización, a efecto de tener actualizado el padrón como el listado nominal que será usado en la contienda 2021.

El funcionario federal agregó que actualmente el Padrón Electoral en Tamaulipas es de dos millones 651 mil 703 y la Lista Nominal es de dos millones 604 mil 935 lo que representa una cobertura del 98.23 por ciento.

También que en estos momentos el RFE a su cargo, está trabajando dentro de los objetivos de la Campaña Anual Intensa que terminará hasta el próximo mes de diciembre, por lo que se está invitando a los ciudadanos a que acudan a cualquiera de los 33 módulos a realizar este trámite.

Arredondo Cortez consideró que el presupuesto a ejercer, será autorizado para el Instituto Nacional Electoral (INE), de donde se desprende la campaña de foto credencialización a realizar en sus respectivas campañas para actualizar el padrón y listado nominal.

Mas Noticias:
Leer más