Maestros de escuelas de Tiempo Completo pararan labores si Federación no paga salarios pendientes

A partir del mes de noviembre, maestros que trabajan en el programa Escuelas de Tiempo Completo llevarían a cabo un paro de labores si no se les deposita el pago de la última quincena del mes de octubre.

Entrevistado esta mañana, el director de la escuela primaria Matías S. Canales Gilberto Ruiz Hernández, aseveró que en el estado son 864 escuelas las que trabajan bajo el esquema de tiempo completo, con alrededor de 20 maestros trabajando en cada una de ellas bajo ese sistema.

«El secretario nacional, el señor Moctezuma informa que existe el pago de los maestros del 2020 todo, y que existe el pago para el servicio de alimentación y otros rubros que se dan escuelas de tiempo completo pagado el 2020; lo que estaba pendiente es el 2021 porque presuntamente iba a desaparecer».

Cuestionado sobre la declaración vertida por el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, quien refirió el pasado lunes que el Estado solamente realizaría el pago de la primer quincena de octubre, manifestó; «no sé en qué se equivocaría el Secretario de Educación».

«Si ya está el dinero que se nos pague», enfatizó.

«Somos ponle bajita la mano son 864 escuelas, multiplícala por un medio de 20 maestros por escuela, multiplícala por dos mil pesos que se nos dan por quincena, cuatro mil pesos mensuales multiplícalos y verás».

Señaló que si no se da el pago de la segunda quincena de octubre, entonces se tendrán que ir a un paro de labores a partir del mes de noviembre.

«El Secretario de Educación dió una declaración en donde dijo que solo se nos iba a pagar hasta la primera quincena de octubre a los maestros de tiempo completo, pero ahí hay una contradicción porque el jefe del Departamento de Escuelas de Tiempo completo, Pablo Rincón, nos dice que no nos preocupemos por el pago, que está garantizado desde la primera de septiembre y hasta la primera de diciembre, en total son siete quincenas de las cuales nos están reduciendo a tres, por lo que quedarían cuatro en el aire”, comentó.

Cabe señalar que de acuerdo a lo manifestado, el adeudo global a maestros de tiempo completo es por un monto de 69 millones 120 mil pesos por mes, lo que multiplicado por los cuatro meses que manifiestan están pendientes de pago, da un monto total de 276 millones 480 mil pesos.

Mas Noticias:
Leer más