Madero redobla esfuerzos en contra del mosco transmisor del dengue

Habitantes de cuarenta y dos colonias de Ciudad Madero han sido beneficiados con labores de fumigación que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de reforzar el combate al mosco transmisor del dengue.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que se han intensificado los trabajos de prevención, exhortándose también a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para contribuir en el cuidado de su salud.

Destacó que es preocupación del Presidente Municipal la salud de los maderenses y en ese tenor ha girado instrucciones para que no se baje la guardia en contra del mosco aedes aegypti, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Dentro del programa preventivo, las brigadas de fumigación han recorrido las calles de los diferentes sectores con la intención de eliminar los criaderos, e invitándose a las familias a evitar el almacenamiento de agua en recipientes como cubetas, floreros, tapas, botellas, entre otros.

Por último, Ojeda Caballero mencionó que algunas de las colonias que ya han sido visitadas son: Obrera, La Barra, Las Conchitas, Esfuerzo Nacional, Castores, Delfino Reséndiz, entre otras más, y se continuarán en aquellos sectores considerados como puntos clave, principalmente.

Mas Noticias:
Leer más