Madero Preparado ante remanentes de Tormenta Tropical “Fernand”

Ante el remanente de lluvias que se espera derivadas de la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha establecido una serie de estrategias para prevenir y salvaguardar la integridad física de las familias maderenses.

De acuerdo con el reporte de la CNA hasta las dos de la tarde del día martes, el fenómeno meteorológico se encontraba localizado a 255 km de tierra y se pronosticó que dentro de las próximas horas ingrese a La Pesca, Soto La Marina con rachas de hasta los 65 km/hr.

Por ello, por indicaciones del Presidente Municipal, se realizó una reunión emergente con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, así como el titular de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata.

Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria no. II, el Sistema DIF Madero y la Comisión Nacional del Agua, para brindar pronta respuesta ante cualquier contingencia.

Aunque la tormenta marca una tendencia de movimiento hacia el norte, se esperan remanentes de lluvias, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, al destacar que se encuentran en alerta haciendo recorridos por las zonas más bajas de la ciudad como la colonia Hipódromo donde se mantiene activa una bomba de 10 pulgadas para el desfogue del agua.

Además, ya se encuentra todo listo para la posible activación de refugios temporales como: Auditorio Municipal, Centro de Convenciones y la Unidad Deportiva, entre otros sitios, contando con una capacidad para refugiar en Ciudad Madero a más de 10 mil personas.

Ortega Juárez, agregó también que a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevado a cabo una intensa agenda de limpieza en canales para el correcto flujo del agua, así como el saneamiento de las lagunas “Nuevo Amanecer”, “La Ilusión” y “Los Patos” permitiendo incrementar la capacidad de agua y mitigar los efectos de inundación.

Por lo anterior, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para guardar la calma y mantenerse informados a través de medios de comunicación oficiales.

Mas Noticias:
Leer más