Llevará Miguel Gómez techo y más internet para niños de zona ejidal de Altamira

Firme con su compromiso de apoyar a la niñez de Altamira, el diputado de Tamaulipas, Miguel Gómez realizó una visita al profesor Cuitláhuac Saucedo Avalos en el Ejido Esteros, donde se comprometió a techar un cuarto y ampliar la red de internet para que más niños tomen sus clases virtuales.

En su casa ubicada sobre la calle Reforma, desde el 25 de agosto el docente rural ofrece su red de internet abierta para que los niños puedan descargar sus actividades, además de impresiones de cuadernillos gratis.

Al enterarse de la loable acción de manera inmediata el legislador mandó a colocar un toldo para que los estudiantes no se vieran afectados por las lluvias o los rayos del sol, siendo ese día cuando se comprometió a llevar más ayuda al maestro.

«Se puso una lona pero se va techar un cuarto que hay ahí para que los niños tengan un salón para sus clases. Estarán más protegidos, ni a ellos ni al maestro les va costar es algo importante para que sigan con su educación», declaró Miguel Gómez.

Actualmente la red de internet solo permite tres equipos conectados, sin embargo el diputado dio que conocer que «se va subir el contrato de internet para que tenga mayor potencia y pueda subir de tres a 12 niños los que puedan estar tomando sus clases».

Además, Miguel Gómez dio a conocer que actualmente se está levantando un censo de los ejidos donde las familias carecen de la conexión de internet y por ende tienen dificultades para tomar sus clases a distancia.

«Estamos sacando los ejidos que están totalmente desconectados para gestionar con un proveedor un lugar con internet, es para que puedan tomar sus clases gratis y poder hacer tareas», finalizó Miguel Gómez.

Mas Noticias:
Leer más