Lleva Chucho Nader Orden y Limpieza a la Zona Norte

Mejoran calidad de vida de la población y la imagen urbana en las colonias 2 de junio y petroquímicas

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en las colonias 2 de junio y petroquímicas, ubicadas en la zona norte de la ciudad, donde se llevaron a cabo una serie de acciones orientadas a mejorar las condiciones urbanas del sector y brindar mayor seguridad y calidad de vida a los residentes.

Desde muy temprano, en el área recreativa del lugar, el jefe de la comuna sostuvo una reunión con los vecinos, a fin de que éstos le plantearan las principales problemáticas que enfrentan, así como para darles a conocer los objetivos de la jornada «Diciendo y Haciendo» y del programa #TampicoBrilla.

Chucho Nader resaltó que su gobierno ha emprendido un ambicioso programa de orden, limpieza y disciplina que tiene la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad, crear una cultura de limpieza entre la población y rescatar del rezago a muchas colonias que, durante años, han sufrido del abandono por parte de las anteriores administraciones municipales.

«Estamos cumpliendo nuestro compromiso de transformar a Tampico en una ciudad de calidad, con mejores servicios públicos, un eficiente sistema de recolección de basura y con una moderna red de alumbrado público que brinde mayor seguridad a las familias, tal y como nos comprometimos con toda la ciudadanía», indicó.

El jefe edilicio, destacó que mediante una inversión superior a los 88 millones de pesos, en los próximos días iniciará la pavimentación a base de concreto hidráulico en más de 25 calles ubicadas en 15 colonias de Tampico, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de las familias.

«Ya agarramos vuelo y nada nos va a detener en la transformación de Tampico; por ello seguiremos fortaleciendo estas jornadas de limpieza y de manera simultánea modernizaremos la vialidad en muchos sectores de la ciudad», dijo.

Durante la jornada, se realizaron labores de descacharrización, desmonte en predios abandonados, reposición de luminarias, retiro de vehículos chatarra de la vía pública, aplicación de abate, atención a mascotas y animales en situación de calle, motoconformación de calles, atención ciudadana, desazolve de canales y reparación de fugas en la red hidrosanitaria, entre otras.

Mas Noticias:
Leer más