Llegaría nueva empresa a Victoria con generación inicial de 250 empleos

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Capital del Estado podría tener un nuevo “respiro” en la generación de empleo, con la llegada de una empresa maquiladora que de entrada necesitará de por lo menos 250 operadores para sus procesos de producción.

Aunque por razones de secrecía no se puede dar a conocer la razón social, a petición de la misma empresa, se sabe que adquirió un predio en el parque industrial Nuevo Santander donde construir su nave industrial, confirmó Enrique Salinas Garza.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social dijo que afortunadamente se cuenta con un promedio de dos mil 500 buscadores de empleo, de entre los cuales se haría uso para atender las necesidades de la empresa maquiladora.

“A pesar de todo la Capital del Estado ha tenido crecimiento en la generación de empleo, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a julio Victoria creció en mil 90 plazas formales” indicó.

Si bien no es una cantidad como se quisiera, los 250 que generará de entrada la nueva empresa maquiladora en Victoria, misma que iniciará operaciones a inicios del 2020, siguen sumando.

“La mayor parte del personal a emplear por parte de la maquiladora son operadores, la misma empresa a través del programa en apoyo a la capacitación de medianas y grandes empresas se coordinará con la Secretaría del Trabajo mientras pasa el periodo de operadores, administrativos y recursos humanos” indicó

De antemano, aseguró Salinas Garza que la Secretaría del Trabajo ofrecerá todas las facilidades para que esta empresa maquiladora inicie actividades lo más pronto posible en esta Capital.

Informó que en una dinámica que emprendió la dependencia a su cargo en redes sociales, se anotaron poco más de dos mil 500 buscadores de empleo, a los que en una primera instancia se les llamaría para saber quiénes están en condiciones de atender necesidades de la nueva empresa.

En caso de que la empresa requiera de procesos de capacitación para sus empleados, indicó que la Secretaría del Trabajo coadyuvaría en ese como en otros aspectos que permitan su pronto inicio de operaciones.

Mas Noticias:
Leer más