Llega a Tamaulipas desde China, grúa súper post Panamex con inversión de 8.5 MDD

(Josefina Castillo) Llegó a México. especificamente al Estado de Tamaulipas por el Puerto de Altamira el Buque Zhen Hua 25, proveniente del Puerto de Shanghai, China, con la carga de una nueva grúa STS Super Post Panamax, que adquirió la Terminal de ATP con una inversión de 8.5 MDD. El Buque de gran calado atracó en la Terminal de ATP registrando una eslora de 233.60 m. y una manga de 44.00 m.

Grúa buque-tierra STS (Ship to Shore) de pórtico Super Post Panamax marca ZPMC que servira para el manejo de contenedores, la cual forma parte de la primera fase de inversión en equipamiento que ATP se comprometió a realizar en el periodo 2019-2024.

La grúa STS Super Post Panamá tendrá la capacidad de atender buques de quinta generación, cuenta con un brazo de 65 metros con capacidad para trabajar de hasta 22 contenedores a lo ancho (manga) y con una capacidad de carga de 78 toneladas, una altura de 114 m. y 1,267 toneladas de peso.

Este tipo de grúas tienen la mayor velocidad operacional en el mundo.r Están diseñadas a medida con una gama de alcances, detalles y especificaciones de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente. Y con el más moderno sistema de control, de manera que el estado de la operación puede ser monitoreado desde tierra en tiempo real.

Cabe mencionar que la primera grúa de este tipo se adquirió en junio del 2015, esta terminal alcanza rendimientos de hasta 84 contenedores por hora.

El Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comenta que con este tipo de inversiones se incrementará la productividad, además de fortalecer de manera significativa, las actividades de carga y descarga, ya que podrán atender con mayor eficacia los buques portacontenedores procedentes de diferentes países que arriban al Puerto de Altamira, incrementado las actividades del Sector Privado y del Puerto.

Mas Noticias:
Leer más