Llaman campesinos a SAGARPA a concluir pagos o continuarán las protestas

Altamira.- (Josefina Castillo) A cuenta gotas y desde el lunes por la noche la Sagarpa Federal esta dispersando a los productores agricolas de Altamira el incentivo de «Preparado No Sembrado», por lo que los afectados seguirán agotando el dialogo con la dependencia federal correspondiente para que se les cubra en su totalidad dicho adeudo, dando un plazo hasta este próximo viernes, por lo que después tomarán otras medidas.

Asi lo dejo en claro el productor agricola Toribio Cruz que en su momento encabezó el movimiento de la toma a las instalaciones del Cader de Sagarpa por parte de un grupo considerable de productores agricolas que siguen exigiendo al Gobierno Federación responder a las demandas que tiene este importante sector.

En entrevista señaló «se que se sigue dispersando el recurso poco a poco a cuenta gotas y sé que a otros productores todavía no les ha llegado nada en sus cuentas».

«Esperaremos de aqui al viernes de esta semana para ver si ya la Sagarpa Federal dispersa todo el recurso. No te se decir a cuantos no nos han pagado, pero si son algo, por lo que después de la fecha indicada tomaremos determinaciones» acentuo.

Lo anterior al precisar que el dialogo sera primero, por lo que de agotarse este se tomaran otras acciones, ello sin descartar las presiones ante el Puerto de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más