Llaman a jóvenes nacidos en el 2000 a tramitar su cartilla

Altamira.- La Junta de Reclutamiento del Servicio Militar del Gobierno de Altamira exhorta a los jovenes nacidos en el año 2000 a que acudan a la dependencia a solicitar el tramite del servicio militar ya que el plazo según el 15vo. Batallon de Infantería vence hasta el 15 de octubre.

Sobre el particular el encargado de esta area municipal Dionicio Castro confirmó que a la fecha han logrado acudir un total de mil 100 jovenes, de una meta que se tiene para este año que es de mil 450 jovenes.

Añadió que aquellos jovenes que sean de la clase 2000 deberán de acudir en las diversas oficinas que se tiene como es el Complejo de Gobierno La Retama, el Palacio Municipal, la delegación norte en la comunidad de Cuauhtémoc, asi como la delegación sur.

Dionicio Castro puntualizo que el año pasado se lograron entregar mil 400 cartillas del servicio militar y en virtud de que habia mas demanda en este tramite y algunos jovenes se quedaron fuera, para este ejercicio 2018 se solicitaron 50 cartillas extras para atender a la demanda que tiene Altamira.

Comentó que el procedimiento en el tramite es el siguiente una vez que los jovenes acudan a solicitar este documento se les registra y se les entregue la cartilla para después tener un plazo de las primeras cuatro semanas de enero del 2019 para entregar el documento al 15vo. Batallon de Infantería para que en diciembre de ese mismo año recibirlas totalmente liberadas.

Informo que la oficina municipal donde se expide el tramite esta trabajando en un horario de lunes a viernes de las 08:00 horas a las 16:00 horas.

Comentó que entre los requisitos que debe de presentar el interesado es acta de nacimiento, Curp, constancia de estudios, comprobante de domicilio, asi como 4 fotografías blanco y negro tamaño cartilla.

Por último hizo enfatizó que Altamira tiene desde el año 2005 en adelante que quienes solicitan este tramite de la cartilla del servicio militar les toca no marchar, esto por disposición de «radicacion lejana», por lo que desconoce si para este año la zona militar aplique similar criterio o ahora si los jovenes altamirenses que requieran la cartilla militar tendran que marchar.

Mas Noticias:
Leer más