Llaman a jóvenes de 17 años a trámite adelantado de credencial de elector

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, pidió a los jóvenes de 17 años realizar el trámite anticipado de su credencial de elector.

El funcionario sostuvo que pueden acudir a solicitar su credencial los jóvenes que van a cumplir 18 años antes del día en que se realizará la jornada electoral en Tamaulipas incluso el mismo día.

“Estamos haciendo invitación a los jóvenes para que se den de alta de manera anticipada, siempre y cuando cumplan sus 18 años a más tardar el día 5 de junio del 2022”, apuntó.

Arredondo Cortés recomendó hacer las citas a través de la página del Instituto Nacional
Electoral (INE) o que llamen al 800 433 20 00 para que agenda su cita y puedan ser atendidos y llevar sus tres documentos fundamentales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

El último dato que tenemos del padrón electoral al 31 de agosto es de 2 millones 712 mil 452 personas y la lista nominal, es decir los que ya cuentan con su credencial de elector es de 2 millones 670 mil 244 personas.

Señaló que se espera que en los próximos meses al menos haya 50 mil nuevos electores que se den de alta y puedan votar en las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más