Lista, Segunda Etapa de las Ferias de Empleo para Tamaulipas

*Tamaulipas sigue siendo puntero en la generación de empleo.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Para seguir generando trabajo formal y seguro, el Gobierno del Estado tiene programado a partir de agosto, el arranque de la Segunda Etapa de las Ferias de Empleo.

La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, contempla cinco ferias, a fin de que buscadores de empleo, logren un acercamiento y vinculación directa en un espacio determinado, con las empresas participantes.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo, dijo que Ciudad Victoria será sede de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes y en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa se tendrá una Segunda Feria de Empleo 2018, así como una Segunda Feria Regional Tampico-Madero-Altamira.

“El Gobierno del Estado prevé para esta segunda etapa, la participación de más de 400 empresas, más de 4 mil 300 solicitantes y la oferta de más de 4 mil 600 vacantes”, aseguró la funcionaria.

Anunció que además de estas acciones, se realizarán Jornadas de Vinculación Laboral o Micro Ferias en los municipios que no cuentan con Unidades Regionales de Empleo, para acercar los servicios y programas que ofrece la dependencia.

“El SNE Tamaulipas ofrece Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo, Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral entre otros servicios”, y buscamos que todos los tamaulipecos tengan acceso a más oportunidades.

Declaró que en la entidad hay más de 15 mil vacantes que requieren ser cubiertas, sobre todo en la zona norte o sur del Estado y aseguró que Tamaulipas sigue siendo puntero en cuanto a la generación de empleo.

Para conocer los servicios que actualmente ofrece la Secretaría del Trabajo, solicitó a los interesados acercarse a las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo o acceder a la página: http//: ferias.empleo.gob.mx.

Mas Noticias:
Leer más