Limpieza de Canales es Permanente en Ciudad Madero

De manera permanente el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo la limpieza y el desazolve de los sesenta y siete canales ubicados en el municipio, con el propósito de disminuir el riesgo de encharcamientos en la temporada de lluvias.

El regidor Rafael Castro Rodríguez indicó que dichas labores de mantenimiento y limpieza son realizadas por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, quienes efectúan el retiro de basura, arena y maleza de la infraestructura pluvial.
Añadió que estas acciones efectuadas por el Ayuntamiento maderense evitaron que se registraran encharcamientos en las colonias bajas durante las precipitaciones pluviales que se presentaron en días pasadas.

“A través de la Dirección de Servicios Públicos se está haciendo un trabajo arduo y la prueba está en que no hemos tenido problemas de encharcamiento ni desborde de canales con las lluvias que se han registrado, hubo fluidez de agua”, expresó.

Por último, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos dijo que la acumulación de basura en la vía pública es uno de los factores principales que bloquea el flujo del agua; sin embargo, agregó que la ciudadanía ha creado conciencia sobre la importancia de no dejar en la calle colchones o desechos sólidos para que funcionen correctamente los canales.

Mas Noticias:
Leer más