Limpian basurero clandestino; retiran 30 toneladas de basura

Al atender las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este sábado personal de limpieza pública se trasladó al Fraccionamiento Palmares para realizar un operativo y eliminar uno de los tantos basureros clandestinos que se formaron en la pasada administración municipal.

Eli Cordova Loarca, director de Limpieza Pública, explicó que a través de la denuncia ciudadana lograron conocer de ese tiradero clandestino, motivo por el cual agregó, el Presidente Municipal nos instruyó dar pronta respuesta a esta petición y aquí estamos con un trailer transfer, 4 camiones de redilas, un trascavo y el apoyo de 40 empleados para levantar las más de 30 toneladas de basura que hay en este lugar.

El basurero fue ubicado en las calles Islas Marías y Sendero de las Palmas, al fondo del citado fraccionamiento, en donde se encontraron varios contenedores de basura de una empresa de nombre IEASA, la que posiblemente se hacía cargo de la recolección de desechos.

Y como se les salió de control, se formó este gran tiradero; ahora nos daremos a la tarea de localizar a la empresa para que recoja sus contenedores y por parte de Limpieza pública, se incorporará ese sector de la ciudad al servicio de recolección de basura, explicó.

El funcionario municipal mencionó que en Matamoros se formaron una considerable cantidad de tiraderos a cielo abierto, unos son chicos y otros medianos; están por diferentes puntos de la ciudad; sin embargo el Presidente Municipal trae un proyecto muy ambicioso para recoger toda esa basura que se generó en la pasada administración.

Por lo pronto agregó, aquí iniciamos los operativos para eliminar los basureros y en cuanto tengamos el equipo necesario en la dirección de Limpieza, intensificaremos los trabajos.

El mencionado lugar quedó totalmente saneado este mismo sábado, logrando levantar más de 30 toneladas de basura.

Mas Noticias:
Leer más