Libera Comisión de Parque y Biodiversidad lechuzas en Camino Real a Tula

La Comisión de Parques y Biodiversidad liberó en su hábitat a 8 lechuzas de la especie (Tyto Alba) mejor conocida como Lechuzas de Campanario.

Las aves fueron divididas en 2 grupos, el primer grupo se encontró en un edificio y fue llevado al Zoológico Tamatán por personal de PROFEPA el día 12 de Septiembre del 2019; estas fueron identificadas como crías de aproximadamente un mes de nacidas, por lo que se implementó una crianza artificial, hasta que completaron su desarrollo.

El segundo grupo, fue rescatado de un edificio en construcción el día 24 de Julio 2020, mismo que fue valorado y atendido de igual manera en el hospital veterinario del Zoológico Tamatán.

Estos ejemplares fueron alimentados, cuidados y se les brindó la atención correspondiente para su reintroducción al ecosistema, en el corredor turístico Camino Real a Tula, donde fueron liberadas.

Dos lechuzas continúan recibiendo atención médica, una cuenta con lesión de ala, lo que le impide su buen desplazamiento y la otra se encuentra incubando 5 huevos de una próxima generación.

Esta especie es víctima de creencias sin fundamento, y cuando la superstición toma algún animal como representación de lo maligno, por lo general perjudica a dichas especies con una caza indiscriminada.

Las lechuzas no se encuentran en la NOM -059- SEMARNAT-2010 por lo que su población no está en riesgo ni bajo protección, pero estas acciones forman parte del programa de conservación de la Comisión de Parques y Biodiversidad que brinda la atención a especies, para mantener poblaciones estables y así evitar el deterioro o afecciones en el equilibrio biológico de los ecosistemas del estado de Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de Contribuir a la conservación de especies animales y su hábitat, promoviendo la colaboración de la Población.

Mas Noticias:
Leer más