La zona cañera, la más afectada por sequía: PC

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) En base a estadísticos y promedio de años anteriores que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la zona cañera es considerada como la más afectada en este periodo de sequía.

La situación impera en Antiguo y Nuevo Morelos, Ciudad Mante, Ocampo, Xicoténcatl, Casas, Llera, González y Altamira con una sequía importante, cuyo impacto se refleja en la agricultura y ganadería, estableció Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil indicó que si bien no se sabe el impacto que ha tenido en materia económica esa zona, se sabe que productores han solicitado apoyos ante distintas instancias de Gobierno, por afectaciones importantes.

“En el peor de los casos, no tenemos reporte de que pudieran caer algunas lluvias en los próximos diez días, porque si bien se registraran chubascos serían focalizadas, en un solo punto, pero no de manera generalizada” sostuvo.

Recordó que de los 13 ciclones que están pronosticados para el Golfo de México, Atlántico y Mar Caribe, solo se han materializado dos, “faltan muchos y no sabemos si van a impactar territorio nacional y ojalá a Tamaulipas le tocará algunas lluvias, sería algo importante para la entidad”.

Granados Ramírez comentó que si bien terminará el periodo de la canícula en los próximos días, no descartó que en al menos un mes más sigan elevadas las temperaturas, aunque con dos o tres grados menos.

“Estimo que tras semanas más sin problema y hasta un mes todavía, después de mediados de septiembre debemos de sentir algún cambio importante en la temperatura, quizá al término de la canícula observemos dos o tres grados menos, algo ligero pero va a ir disminuyendo” señaló

Van 31 incendios, con siniestro en seis mil hectáreas
El Coordinador de Protección Civil confirmó que a la fecha se han registrado 31 incendios que han siniestrado alrededor de seis mil hectáreas de arbustivo semidesértico, sin que haya mayor afectación en bosques, aunque si en selva baja y matorral.

Los siniestros se han registrado en Jaumave, Tula, Bustamante, algo de Palmillas, Llera, Victoria, Casas y Soto la Marina.

Mas Noticias:
Leer más