La «nueva normalidad» es una reapertura de actividades sociales, escolares y económicas: Erasmo González Robledo.

Cd. Madero. Ante la epidemia del coronavirus que se vive en el país el Gobierno Federal anunció la denominada «nueva normalidad» en la que se especifican las tres etapas que habrán de vivirse en las próximas semanas para retomar gradualmente las actividades necesarias en la nación.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, explicó que se seguirán aplicando medidas preventivas en estas tres etapas para reducir los riesgos de contagios.

«La nueva normalidad es la que se debe de visualizar; es una reapertura de actividades sociales, escolares y económicas, a partir del 18 de mayo… se hará una semaforizacion regional ordenada, gradual, con cautela y con responsabilidad, dado a las circunstancias qué mantienen algunas regiones del país».

Explicó que esta primera etapa comenzará el 18 de mayo con la reapertura de 269 municipios en 15 estados a los que han denominado «de la esperanza», tomando como referencia que no se han registrado casos del Covid-19 y que no colindan con otros municipios que mantengan contagios.

Del 18 al 31 de mayo se arrancará la segunda etapa de preparación en el que se comenzarán a realizar actividades esenciales en sectores como la industria de la construcción, la minería y en la fabricación de equipos de transporte.

Y a partir del primero de junio se arranca la tercera fase en la que se incluyen actividades sociales, educativas y económicas, acorde a un semáforo de riesgo ya definido por la Secretaría de Salud en el que se identifica el grado de contagios que existe por región, estados y municipios.

«Es opcional para los Estados, es decir cuando haya circunstancias particulares que tengan que ser definidas por sus autoridades locales, están en su derecho y tienen la consideración de la autoridad federal y respaldo».

Ya han transcurrido más de 50 días desde que se inició la jornada de sana distancia y confinamiento voluntario, anunciando el Gobierno Federal el proceso para restablecer actividades en el país.

Mas Noticias:
Leer más