“La mejor manera de honrar a nuestra bandera, es trabajando en unidad”: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal. 24 Febrero 2020

“Estoy convencido que la mejor manera de honrar a nuestra bandera, es trabajando unidos a favor de una sociedad en pleno desarrollo, en donde trabajamos a favor de un municipio libre y autónomo que gana día con día en competitividad y calidad de vida”, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al encabezar este lunes la ceremonia del “Día de la Bandera”.

En este importante evento cívico en donde estuvieron presentes las escoltas de 35 instituciones educativas y las bandas de guerra de nueve secundarias generales y técnicas, el Presidente Municipal también hizo un reconocimiento al glorioso ejército.

Reconozco a los hombres y mujeres de la patria; a nuestro glorioso Ejército Mexicano que por aire, tierra y mar salvaguardan con su vida si es necesario, la soberanía, los intereses más elevados de la nación, expresó.

Los matamorenses agregó, somos un pueblo fuerte, recio y emprendedor; somos gente de palabra y de compromiso; hemos sabido unir nuestro talento para superar adversidades; para hacer de nuestra geografía una fortaleza.

Por eso este día izamos nuestra bandera con el orgullo y la dignidad de ser mexicanos, conscientes que en Matamoros no termina, sino empieza la patria.

Con este evento añadió, refrendamos nuestro compromiso de seguir honrando a nuestra bandera nacional como símbolo y estandarte que guía nuestras acciones hacia un Matamoros mejor, en donde nadie, nadie se quede atrás.

Al término de su mensaje, el Presidente Municipal abanderó y tomó protesta a las escoltas de 35 instituciones de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio” dijo el Alcalde López Hernández al tomar la protesta a las 35 escoltas presentes.

Enseguida de manera simbólica entregó la Enseña Nacional a la maestra Sandra Georgina Cantú Arellano, quien a su vez abanderó a la pequeña escolta del Jardín de Niños “Alfonso Guevara Casanova”; recibió bandera el niño Edy Jaret García Bonilla.

Una relevancia especial a este importante evento cívico, lo dieron las bandas de guerra de las secundarias generales: 1, 2, 6, 5 y 10; por parte de las secundarias técnicas participaron la 51, 64, 46 y 76.

En la celebración del “Día de la Bandera” el Presidente Municipal fue acompañado por: General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la Guarnición Militar de la plaza; Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado Estado Mayor, Jaime Verastegui Camacho, comandante del Sector Naval.

También asistieron representantes de la Guardia Nacional, de la Policía Federal; el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rommel Araín Delgado Chavira; así como también funcionarios municipales y síndicos y regidores.

Mas Noticias:
Leer más