La dulce melodía del primer día de clases en el Kínder; niños y padres llorando.

MV

(Josefina Castillo) «La dulce melodía del año» como es el «llanto infantil» es el panorama que impera en la gran mayoria de los jardines de niños en el inicio de su primer dia como parte de su ingreso escolar. Situación que se ha dado en el inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019 donde lamentablemente por enesima ocasion se ha mostrado que los padres de familia tienen una falta cultura para «desprenderse» de sus hijos en el inicio de la edad escolar de sus hijos.

Lo anterior al implementar actitudes como el llorar delante de los hijos cuando los vienen a dejar al plantel, el estar a fuera de la reja cuando se ha iniciado las clases por lo que al verlos los hijos se impacientan estos y vuelven a llorar y querer irse con ellos.

La directora del Jardín de Niños «Luis Maria Serradel Romero» de la colonia Monte Alto Sipobladurt, Sandra Guadalupe Subiria Garces.

En entrevista detalló que en este plantel la situación en mención se ha dado en el inicio del ciclo escolar a pesar de que el plantel ha colocado un cartel con recomendaciones de este tipo dirigido a los padres de familia para que implementen acciones del ingreso a clases de sus hijos en su primer dia de escuela, propiamente para los de nuevo ingreso y para aquellos que pasaron a un nuevo grado y tienen una nueva maestra y nuevos compañeros.

Añadió que entre las recomendaciones que se les hace a los padres de familia es de que les muestren seguridad a sus hijos, haciendoles ver que van a pasar un momento pequeño en la escuela y que van a regresar a los hogares, asi mismo platicarles sobre las actividades que van a pasar aqui y que se van a divertir y que van a conocer nuevos amiguitos.

Finalmente detalló que será un dia o una semana en que los niños presentan el período de adaptación a las escuelas, además de reiterar que en este plantel 100 nuevos niños se tienen como de nuevo ingreso de los cuales 30 de ellos registraron en el salón de clases «La dulce melodía del año».

Mas Noticias:
Leer más